ASQ Influential Voices program

I’m part of the ASQ Influential Voices program. While I receive a variety of quality resources as honorarium from ASQ in exchange for my commitment, the thoughts and opinions expressed on my blog are my own.

Somos parte de Corporación 3D Calidad

Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

lunes, 17 de mayo de 2010

Hasta cuando debo reiterar un concepto?

En las reuniones de trabajo en las empresas, hay muchas veces que los responsables de los procesos, gerentes preguntan... hasta cuando debo repetir un concepto??

La respuesta es hasta que se aprenda y se use en la práctica, hasta que se generen los autoconceptos en las mentes y en el corazón de las personas..., estoy convencido de que es cuestión de resistencia, de persistencia, de disciplina, hasta lograr que los nuevos comportamientos se conviertan en hábitos diarios.

Cuántas ideas que aprendimos en la universidad, en el colegio, al no volverlos a usar, ni a pensar en ellos ya no nos acordamos y los hemos perdidos permanentemente... conocimiento que no se usa es conocimiento que se pierde.., por ello debemos ser reiterativos en los nuevos conceptos y generar espacios donde se puedan usar...

Recordemos la calidad empieza con capacitación y termina con capacitación... es decir nunca termina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario