ASQ Influential Voices program

I’m part of the ASQ Influential Voices program. While I receive a variety of quality resources as honorarium from ASQ in exchange for my commitment, the thoughts and opinions expressed on my blog are my own.

Somos parte de Corporación 3D Calidad

Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

jueves, 13 de mayo de 2010

Preguntas muy personales

Hay libro que fue escritos hace algunos años y en su interior tienen preguntas deberían ser analizadas, y contestadas más de una vez en diferentes etapas de nuestra vida y también cuando estamos dirigiendo nuestra empresa y/o apoyando en cualquiera de sus procesos. En este caso veamos lo que propone Napoleón Hill, en su libro…. Piense y Hágase rico.

La forma de redactar estas preguntas es de autoreflexión, así:

He alcanzado los objetivos que me había propuesto?
He proporcionado un trabajo / servicio de la mejor calidad que yo podía ofrecer o podría haberlo mejorado?
Ha sido armonioso el espíritu de mi conducta y he cooperado en todo momento?
He permitido que el hábito de la dilación disminuya mi eficacia y en tal caso, en qué medida?
He mejorado mi personalidad, y si es así, en qué forma?
He sido perseverante en mis planes hasta el final?
He tomado decisiones definidas y rápidas en todas las ocasiones?
He permitido que algún temor disminuya mi eficiencia?
Me he mostrado excesivamente precavido o excesivamente despreocupado?
Han sido agradables o desagradables las relaciones con mis asociados en el trabajo?
He desperdiciado parte de mis energías por falta de concentración de esfuerzo?
Me he mostrado tolerante con respecto a todo tema?
En que forma he mejorado mi capacidad de realizar mi trabajo y/o prestar mis servicios?
He mostrado intemperancia en algunas de mis costumbres?
He expresado bien abiertamente o secretamente alguna forma de egolatría?
El modo como me he comportado con mis colaboradores y asociados, ha merecido respeto?
Se han basado mis opiniones en conjeturas o sobre una seguridad de análisis y pensamiento?
He seguido el hábito de planificar mi tiempo, mis gastos y mis ingresos y he perseverado en estos planes?
Cuánto tiempo he dedicado a esfuerzos inútiles que podrían haberse invertido de mejor manera?
Cómo podré reorganizar mi tiempo y cambiar mis costumbres para ser más eficiente?
Soy el culpable de alguna conducta que no apruebe mi conciencia?
He sido injusto con alguien y, en este caso, en qué forma?
Si yo hubiese sido el comprador de mis servicios, hubiese estado satisfecho con la compra?
Es este trabajo mi verdadera vocación, y si no lo es por qué razón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario