ASQ Influential Voices program

I’m part of the ASQ Influential Voices program. While I receive a variety of quality resources as honorarium from ASQ in exchange for my commitment, the thoughts and opinions expressed on my blog are my own.

Somos parte de Corporación 3D Calidad

Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

miércoles, 26 de enero de 2011

Objetivos 2011

Paul Borawski en su blog nos pedía compartir los objetivos del año 2011.

Quisiera empezar reflexionando que siempre que tengamos un porqué en nuestras vidas, nos preocuparemos de establecer el cómo… , por ello la pregunta que debemos hacernos es cuál es nuestro objetivo en la vida?…

Este fin de año en mis clases de una maestría de Planificación Estratégica había solicitado a mis estudiantes que definan su plan de vida, utilizando las herramientas de planificación, para ello debíamos establecer los siguientes elementos:

Misión personal (razón de ser, objetivo central de sus vidas) en al menos cuatro perspectivas: física, emocional, intelectual, espiritual. Esta definición permitía definir el marco de acción a nivel personal, familiar, empresarial y en la sociedad.

Visión personal, qué es lo que desean ser, cuáles son los sueños a los que van a dedicar sus esfuerzos en esas perspectivas…

Valores en que se fundamentan las acciones y en base a estos valores los principios de vida.

El análisis de lo que tenemos, nuestras fortalezas y debilidades, y hacer también un análisis de lo que hemos logrado en nuestra vida en cada una de las perspectivas.

Qué oportunidades y amenazas existen, y cómo vamos a prepararnos para poder tomar lo mejor y minimizar los riesgos del entorno.

Recordemos que la única manera de asegurar el futuro es crearlo a través de nuestras acciones del presente, y que si establecemos un plan el seguimiento es vital, ya que tanto a nivel personal, como empresarial las buenas intenciones y los mapas no nos mueven un solo centímetro.

En base a todo lo anterior, y con una filosofía de vida clara, un buen análisis, debemos pasar a definir los objetivos, en las cuatro perspectivas: física, emocional, intelectual, espiritual y en nuestros ámbitos de acción personal, familiar, empresarial y en la sociedad.

Nuestros objetivos deben ser medibles, retadores, flexibles frente a cambios del entorno. Para estos objetivos debemos en base a nuestro análisis establecer planes de acción con plazos bien definidos y monitorear permanentemente su cumplimiento.

Mis objetivos a nivel empresarial y al interior de la ASQ son los siguientes:
Participar en la Conferencia Mundial de la ASQ y en la reunión de los miembros líderes.
Duplicar mis contactos en linkedin de la ASQ.
Leer todas las publicaciones de las voces influyentes de la ASQ.
Organizar al menos dos eventos para la ASQ en Ecuador.
Participar activamente en el ISO TC176 en el WG17 ecommerce, y en la plenaria del TC176 que se va a realizar en China.
Participar en al menos dos eventos internacionales de la ASQ como expositor.
Y finalmente aunque no sea medible hacer muchos amigos y disfrutar el proceso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario